Política de Venta, Cancelaciones y Devolución de Pedidos.

Los siguientes términos aplican para todos los pedidos de Dorsan México realizados dentro y fuera de la República Mexicana.

*Precios sujetos a cambios sin previo aviso. 

*Toda venta requiere cotización vigente previa.

*Al momento de solicitar factura enviar todos sus datos y especificaciones, no se haran refacturaciones (consultar politica de cancelacion y devolucion de documentos mas abajo).

*En caso de que su factura este en USD y desees pagar en MXN, el tipo de cambio de conversión deberá ser el de VENTA de BANCO DEL BAJIO del día , solicitalo a tu vendedor o consúltalo aquí; https://eldolar.mx/tipo-de-cambio-banbajio  

*No se entrega material sin factura, toda venta genera IVA

 

Toda devolución y cancelación está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Producto nacional o de entrega inmediata en bodega México: 10% del valor del producto*
  • Producto importado de stock en bodega España: 30% del valor del producto*
  • Producto importado mandado a fabricación especial: 50% del valor del producto*

Los gastos de envío no son reembolsables.

En el caso de servicio de diseño de medidas no standard, se enviará un modelo muestra del producto diseñado, una vez aceptado, NO hay cambios o devoluciones, ni parciales ni totales, ya que es material mandado a hacer a medida especial, por lo que instamos a que revisen la muestra que se les envía para su aceptación.
Toda modificación posterior a aceptación, es volver a realizar el pago del servicio y pago del nuevo material mandado a hacer.

*El cambio o devolución de material estará sujeto a revisión del mismo, que no presente maltrato, faltante y/o en el caso de materiales de uso grado alimenticio o de laboratorio NO hay cambios o devoluciones una vez esté abierto o usado. 

Los pagos de anticipo no son reembolsables.

Para hacer valida la devolución o cancelación se debe contactar a su vendedor, exponer la situación y llevar el material de regreso a bodega Dorsan México por sus propios medios, ya sea para cambio o cancelación de pedido y reembolso, en este último, se requiere envíen su solicitud de devolución vía e-mail con la siguiente información:

-Solicitud por escrito de devolución y solicitud de reembolso
-Número de factura de compra.
-Ficha o transferencia de pago de la factura.
-Caratula con CLABE interbancaria de la cuenta para retorno del dinero (misma que se hizo el pago inicial).

Una vez acreditada la información se procederá con la devolución en un plazo de 3-15 días hábiles.

Política de Cancelaciones y Devolución de Documentos.

La cancelación y refacturación de CFDI, REP o NC por razones ajenas a la empresa, errores no comentados o cambios no previstos ANTES de la realización de esta, tendrán un cobro por gastos administrativos del 30% al 50% del valor total de la factura dependiendo el caso, por lo que instamos a que revise su cotización antes de solicitar su factura y cualquier cambio o error nos lo haga saber antes de timbrarla.

Las Refacturaciones de otros meses por motivos de validez y sustento oficial solo seran validas y aceptadas si son solicitadas dentro de los primeros 5 dias del siguiente mes despues de la fecha de timbrado. 

Dorsan México se reserva el derecho de hacer validas las refacturaciones por motivos no oficiales o de validez fiscal. 

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Envios Nacionales por paquetería. 

Las entregas Nacionales son condicionadas a las siguientes politicas.
Entregas locales (ZMG) sin costo solo en pedidos mayores a $8,000 pesos o $400 USD (antes de IVA) , tiempo de entrega en material de entrega «inmediata» aprox de 1-3 días hábiles dependiendo disponibilidad de ruta, a consultar con su agente de ventas. 

Los envios por paqueteria unicamente se realizan por paqueterias Tres guerras, Paquetexpress , DHL y FeDex (dependiendo destino) con pago previo a nuestra cuenta, (solicitar cotizacion a su vendedor) .

Envios por cobrar y/o ocurre unicamente se realizan por Tres Guerras. 

El cliente puede solicitar recoleccion directamente a paqueteria para que recojan en nuestra bodega, solo se requiere pasar la informacion de recolección a su vendedor para que el material este listo. 
En caso de recoleccion de tarimas, deben solicitar recolección con camión que tenga rampa hidraulica para poder entregarles. 

Todos los envios se programan dependiendo disponibilidad y rutas , no se hacen envios inmediatos a menos que la ruta lo permita. 

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Pedidos de Importación. 

En el caso de hacer pedidos de importación se da un tiempo aprox. de llegada, estipulado por nuestra planeacion de embarques, sin embargo por razones totalmente ajenas a Dorsan México , las navieras, servicios áereos y las aduanas no tienen tiempos definidos de salida y puede haber retrasos y cambios de fechas de salidas, tampoco dan confirmaciones de fechas exactas o tiempo exacto de cada tramite referente a las liberaciones de estas importaciones por lo que es probable que en determinados casos los pedidos se demoren mas del tiempo planeado o mencionado en las cotizaciones o negociaciones con el cliente.
Reiteramos el hecho de que estas situaciones son ajenas a nuestra empresa y que hacemos todo lo posible y a nuestro alcance para eficientar tiempos de entrega, pero en estos casos no podemos hacer nada mas que apegarnos a los lineamientos que nos marquen las autoridades portuarias en cuestion.

Esta es la razon por la que en casos de atrasos en pedidos de importacion no podemos dar ni apegarnos a un tiempo definido ni realizar cancelaciones por demora sin costo, ya que el retraso no depende de nuestra gestion. 

El cobro a realizarse por cancelación de material en estos casos es de:

Producto importado de stock en bodega España: 30% del valor del producto.
Producto importado mandado a fabricación especial: 50% del valor del producto.


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